Educación Escolar Básica (E.E.B)

Este nivel se divide en tres ciclos de tres años de duración cada uno:
*Primer ciclo (1º, 2º y 3º grado)
* Segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado)
* Tercer ciclo (7º, 8º y 9º grado)

FINES DE LA EDUCACION PARAGUAYA

La educación paraguaya busca la formación de mujeres y hombres que en la construcción de su propia personalidad logren suficiente madurez humana que les permita relacionarse comprensiva y solidariamente consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios, en un diálogo transformador con el presente y el futuro de la sociedad a la que pertenecen, con los principios y valores en que ésta se fundamenta.

Al garantizar la igualdad de oportunidades para todos, busca que hombres y mujeres, en diferentes niveles, conforme con sus propias potencialidades se califiquen profesionalmente para participar con su trabajo en el mejoramiento del nivel y calidad de vida de todos los habitantes del país. Al mismo tiempo, busca afirmar la identidad de la nación paraguaya y de sus culturas, en la comprensión, la convivencia y la solidaridad entre las naciones, en el actual proceso de integración regional, continental y mundial.

Para ver con detalle el programa de estudio que manejamos en el Colegio Villa San Francisco puedes ingresar aquí: https://goo.gl/bep4JP (MEC)