Nivel Medio

3 Bachilleratos Disponibles

BACHILLERATO CIENTÍFICO CON ÉNFASIS EN CIENCIAS BÁSICAS

En este Bachillerato, se desarrolla la capacidad y el potencial del alumno, que presentan habilidades y aptitudes atendiendo los siguientes aspectos:
1. Actitud científica.
2. Actitud investigativa.
3. Capacidad de comprender principios , leyes, teorías, ecuaciones matemáticas y sus aplicaciones.
4. Capacidad de comprender los fenómenos acontecidos en el medio ambiente.
5. Proponer alternativas de solucion a través del pensamiento, lógico, reflexivo y ético.

Plan Específico
– FÍSICA
– QUÍMICA
– MATEMÁTICA
– LÓGICA MATEMÁTICA
– EDUCACIÓN AMBIENTAL
– ESTADÍSTICA
– GEOLOGÍA
– BIOLOGÍA
AL TÉRMINO DEL 3° Curso LOS ESTUDIANTES, SERÁN CAPACES DE:

1. Continuar sus estudios universitarios en cualquier especialidad o carrera, específicamente
en aquellas de competencias que requieran cálculos matemáticos y razonamiento.
2. Desarrollarse como personas en la sociedad y el mundo globalizado.
3. Tener las mismas competencias que otros estudiantes.
4. Emprender proyectos pedagógicos y proyectos para la vida.

CARRERAS AFINES AL ÉNFASIS
– INGENIERIA: CIVIL, QUIMICA, ALIMENTOS, AGRONÓMICA, HIDRULICA, ETC.
– VETERINARIA
– ARQUITECTURA
– BIOQUÍMICA
OTRAS CARRERAS.
• ECONOMÍA
• PSICOLOGÍA
• FÍSICA
• QUÍMICA
• BIOTECNOLOGÍA, ETC.
QUE OFRECEMOS EN EL CVSF 
– Profesionales competentes.
– Calidad académica.
– Profundización de los contenidos en las asignaturas de cálculos matemáticos y
castellano.
– Buen ambiente escolar.
– Formación en valores.
– Atención personalizada, respetando las diferencias individuales.
– Apertura y buen relacionamiento entre colegio-familia
– Interacción humana dentro del respeto, afecto y comprensión.

 

BACHILLERATO CIENTÍFICO CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES

La característica más importante del Bachillerato con Énfasis en Ciencias Sociales es la de formar
personas capaces de promover la responsabilidad cívica, la solidaridad social, la ética, los valores
universales y la moral.

Desarrollar la capacidad del alumno atendiendo su dimensión humana y que los estudiantes al
egresar sean agentes multiplicadores de cambio en la sociedad respetando el bien común.

DISCIPLINAS DEL PLAN COMÚN Y ESPECÍFICO

Plan Común
-INVESTIGACIÓN SOCIAL
-ESTADÍSTICA.
-ANTROPOLOGÍA SOCIAL
-SOCIOLOGÍA
-POLÍTICA
-ANTROPOLOGÍA CULTURAL
-FILOSOFÍA
-EDUCACIÓN VIAL

Plan Específico

CARRERAS AFINES AL ÉNFASIS
DERECHO
-ECONOMÍA
-ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
-PSICOLOGÍA
-DOCENCIA
-SOCIOLOGÍA
-SERVICIO SOCIAL.
-AGRONOMÍA
-ARQUITECTURA

OTRAS.

Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad

El diseño gráfico es responsable de la presentación y promoción de todo tipo de producto. Un factor clave e indispensable para el desarrollo industrial y comercial.

El crecimiento de una empresa, la posición de una marca y la permanencia de un producto en el mercado actual, en gran medida depende del diseño y la publicidad como así también de la presentación a nivel nacional e internacional.

El Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y Publicidad, es una especialidad que desarrollará en el alumnos la creatividad, el ingenio, la actitud emprendedora y la oportunidad de generar bienes económicos de manera honesta y competitiva para la superación personal y familiar en la sociedad.

AL FINALIZAR EL BACHILLARATO, LOS ESTUDIANTES, SERAN CAPACES DE:

1. Adquirir amplio conocimiento en las áreas de la comunicación visual, habilidades y destrezas en la reproducción gráfica que le permitan insertarse en las estructuras productivas de los departamentos de diagramación y arte, en empresas editoriales, industrias gráficas, fábricas de
carteles y agencias publicitarias.
2. El estudiante, tendrá la capacidad, la competencia, idoneidad y la solvencia técnica para
desarrollar, dirigir y coordinar actividades inherentes a:
-la comunicación textual.
-atributos visuales y perceptivos de la forma abstracta.
-la comunicación icónica(ilustración – fotografías, etc)
-diseños en piezas gráficas y de impresión en forma convencional y digital.
-reproducción gráfica industriales y artesanales.
3. Dar continuidad a sus estudios en carreras universitarias afines y en otras especialidades.
4. Desarrollar actividades en PYMES, para el crecimiento económico personal y familiar.
5. Adquirir valores cristianos y éticos para la concreción de una formación profesional y espiritual.

Plan Específico
-ILUSTRACIÓN
-FOTOGRAFÍA
-INDUSTRIA GRÁFICA
-GRÁFICA COMPUTARIZADA
-PUBLICIDAD
-TALLER DE DISEÑO
CARRERAS AFINES

– INGENIERIA
– ARQUITECTURA
– DISEÑO INDUSTRIAL
– LICENCIATURA EN DISEÑO
– LICENCIATURA EN PUBLICIDAD
– TECNICATURAS EN DISEÑO Y PUBLICIDAD

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS
1. Sala de Informática: equipos con programas y sofware que permitan el diseño digital.
2. Laboratorio Fotográfico: equipamiento para toma de fotografías o imágenes con cámaras digitales.
3. Laboratorio de serigrafía: sala equipada para impresiones de serigrafía.
4. Aula-Taller: mesas y sillas ubicados para dibujar con la iluminación adecuada.

DISCIPLINAS DEL PLAN COMÚN Y ESPECÍFICO
Plan Común
-Literatura Castellana Historia
-Literatura Guaraní Formación Ética
-Lengua Inglesa. -Psicología
-Ciencias -Sociología
-Química -Economía y Gestión
-Física -Educación Física
-Matemática -Orientación

Plan Específico 
– ILUSTRACIÓN
– FOTOGRAFÍA
– INDUSTRIA GRÁFICA
– GRÁFICA COMPUTARIZADA
– PUBLICIDAD
-TALLER DE DISEÑO

Noticias del Nivel Medio

No hay noticias